Fascitis plantar (dolor constante en el pie) - No deje que le impida seguir la pista.

Escrito por facitis34 12-03-2018 en fascitis plantar. Comentarios (0)

Cuando sus pies comienzan a hablar con usted

El dolor se desarrolla en la planta del pie (normalmente la parte delantera del talón, también conocido como calcáneo). La mayoría de las veces duele por la mañana cuando se levanta de la cama por primera vez, y luego se alivia después de un tiempo, pero luego siente que no puede caminar durante demasiado tiempo sin sentir mucho dolor. Escucho estos síntomas comunes muy a menudo, principalmente de personas que usan zapatos de vestir y chanclas, tienen un trabajo o estilo de vida que requiere que usted se pare en pisos duros (hormigón, baldosas, madera dura, etc.). Este tipo de dolor no debe ser ignorado. Hay estructuras en sus pies que juegan un papel muy importante en llevarle del punto A al punto B, así que debe ser diligente en tomar los pasos apropiados para cuidar sus preciosos pies si no quiere agravar aún más la lesión.

¿Qué es la fascia plantar?

La fascia plantar es la gruesa banda de tejido que cubre los huesos en la parte inferior del pie. Conecta el hueso del talón con los dedos de los pies y crea el arco del pie. Cuando la fascia plantar es estirada o sobreutilizada, se inflama y causa dolor en el talón y en los pies - en este punto, se conoce como Fascitis Plantar (cuando ves el sufijo -itis, significa "inflamación"). 

Signos y síntomas de la fascitis plantar 

Dolor cerca del talón

Dolor a primera hora de la mañana

Dolor al caminar o actividad intensa

Dolor que se alivia con el reposo

Inflamación o enrojecimiento leve de los pies

Sensibilidad, rigidez y/o tensión en el arco del pie

Qué Puede Causar

Pies planos

Arcos altos

Pronación excesiva (demasiada inclinación de los pies hacia adentro)

Zapatos que no soportan bien el pie

Técnica de funcionamiento inadecuada

Camine, póngase de pie o corra por largos períodos de tiempo, especialmente en superficies duras.

Sobrepeso/obesidad

Tendones de Aquiles apretados o músculos de la pantorrilla

Uso excesivo, especialmente en atletas

pelota de tenis bajo el piePre-hab o Re-hab con rodillo de pie

Use su peso corporal y pise una pelota de tenis bajo el pie y gírela lentamente y con presión moderada, hacia adelante y hacia atrás desde la pelota del pie, hasta el arco, hasta el talón del pie.

El calzado que usted elige juega un papel muy importante en la forma en que sus pies responderán a sus actividades de la vida diaria. Los zapatos de hombre del vestido de negocios son típicamente rígidos y planos con poco o ningún apoyo del arco. Los tacones altos de las mujeres empujan los dedos del pie en un espacio tan pequeño y estrecho y mantienen el tobillo en constante flexión plantar, ejerciendo presión sobre la fascia. Las chanclas o sandalias hacen que los dedos de los pies se doblen repetidamente y también causan tensión muscular a muchos músculos intrincados en la parte inferior del pie.

Tratamiento de la Fascitis Plantar

El tratamiento 1 recomendado es el descanso. La fascitis plantar puede tardar de 6 a 18 meses en sanar por completo, y cuanto más se empuje, más tiempo tardará en sanar.  El tratamiento adicional incluye:

Hielo

Analgésico antiinflamatorio

Estiramiento - especialmente para la cadera, pantorrilla y dedos de los pies. Es mejor hacerlo cuando se levanta por primera vez en la mañana y de 2 a 3 veces durante el día.

Zapatos adecuados para su tipo de pie. Muchos buenos almacenes que funcionan bien tienen el equipo para analizar completamente su pie y ayudar a determinar qué le proporcionará el mejor apoyo. Recomiendo altamente a mis amigos de Jacksonville Running Company.  Además, hay tiendas especializadas en "pie" (Good Feet and Foot Solutions) y podólogos que pueden ayudarle.

Los insertos como los vasos para el talón o soportes de arco pueden ayudar.

Férulas nocturnas que permiten un estiramiento pasivo de la dorsiflexión de la pantorrilla y la fascia plantar durante el sueño.

La acupuntura ayuda a aliviar el dolor, disminuir la inflamación y aumentar la circulación de la sangre a los pies.

Las inyecciones de corticosteroides ayudan a algunas personas, pero hay un riesgo potencial de ruptura de la fascia plantar y atrofia de la almohadilla de grasa (entonces, no aconsejo usar esta opción).

Las mejores maneras de evitar la fascitis plantar

Estira, estira, estira, ESTRÉTALO! Todas las mañanas, y antes y después del entrenamiento, estire las pantorrillas con un estiramiento de la pared o de la tabla inclinada. También, usted puede estirar una toalla estirando los dedos de sus pies hacia usted.

Use un rodillo para los pies. Una vez más - Rueda una pelota o lata debajo de su pie para un estiramiento dinámico (pista, si usted consigue una pelota con algunos nódulos en ella se puede obtener un buen masaje de pies mientras que está estirando el pie!

Use zapatos que le ajusten bien. No puedo enfatizar esto lo suficiente. Zapatos baratos, y los que no proporcionan el apoyo adecuado pueden hacer un montón de daño.

Masajear el sitio de fijación de la fascia cerca del talón. Un masaje de fricción cruzada ayudará a reducir las restricciones del tejido blando.

Llévate un buen ritmo con la progresión del entrenamiento. Asegúrese de no hacer mucho demasiado pronto, especialmente en lo que se refiere a las actividades que soportan el peso, como correr. Aumente la distancia, el tiempo y la velocidad lentamente para darle a su pie tiempo para fortalecerse y adaptarse.

Entrenamiento cruzado - esto no sólo es bueno para su cuerpo en general, sino que también ejerce presión sobre diferentes áreas del pie para que ninguna de ellas esté sobrecargada.

Mantener/desarrollar un peso saludable. El exceso de peso pone mucho estrés adicional en sus pies, y muchas lesiones, dolor y problemas se originan en nuestros pies.

Es mejor dejarlo a un lado que esperar por tu talón , recuerde que tambien existen tratamiento casero para la fascitis plantar efectivos .